viernes, 7 de enero de 2011

Madeleines



Los moldes de las magdalenas son de silicona los compré en el Lidl y los tenía guardados para una buena receta. Esta es de una enciclopedia de cocina Salvat en concreto del tomo "Pasteles y Galletas". Por desgracia no es mía, me dejaron este tomo para ojear y me gusta tanto que estoy intentando conseguirlo. Es una edición del año 1986 así que no estoy segura de que sea capaz de encontrarla, ya veremos....


La receta adaptada a la thermomix:

Ingredientes:
1 vaina de vainilla
200 grs de azúcar
5 huevos
ralladura de 1 limón
200 grs de harina tamizada
1 cucharadita de levadura en polvo (tamizada con la harina)
180 grs de mantequilla punto pomada

Abrimos la vainilla y rapamos el interior a fin de extraer las semillas. Batimos el azúcar, las semillas de vainilla y los huevos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.

Volvemos a programar 6 minutos sin temperatura a la misma velocidad. Añadimos la ralladura de limón . Añadimos la mantequilla y mezclamos en velocidad 3 unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.

Programamos 1 minuto velocidad 2 y vamos añadiendo la harina. Terminamos de mezclar con una espátula de goma.

Metemos en una manga pastelera deshechable y refrigeramos unos 30 minutos como mínimo.

Ponemos en los moldes de magdalenas previamente engrasados y cocemos unos 10 o 12 minutos en el horno previamente precalentado a 200º.


3 comentarios:

  1. Maravillosas,muy bonitas de presencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. es que este blog me trasnmite paz...esp reciosa la combinación colores...es como en mi clinica así que me siento como en casa...
    Ya he visto tu soufflé...pero no se puede publocar hasta mañana y lo has borrado...

    ResponderEliminar
  3. Tout est bon, mais pour les madeleines, il faut reduire la température environ quarante degrés après deux-voire trois minutes de cuisson. Je suis désolé: j´utilise le traducteur automatique, mais seulement dans le sens de la compréhension, non de l´expression. Excellent blog.

    ResponderEliminar