jueves, 27 de enero de 2011

Lemon curd



Se trata de una "Crema inglesa de limón" que se puede utilizar como relleno de tartas, pequeños pastelitos, untar en tostadas o tomar como unas natillas. La consistencia es entre flan y natillas. Es realmente deliciosa. Se puede preparar con antelación y guardar hasta un mes en la nevera en tarros herméticos.

Ingredientes:

430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón colado
6 huevos

Exprimir los limones y colar el zumo. Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a velocidad máxima 5 segundos. Añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a velocidad máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos en vel 6 y programar 10 min. 80º velocidad 2

Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,…si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.
Introducir en tarros herméticos y poner boca abajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacío y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

3 comentarios:

  1. Bueno que alegría de receta! Estoy harta de ver cositas que llevan lemon curd y yo lo he buscado por todas partes y no consigo comprarlo. Pero ahora ya no tengo excusa, gracias a tí, puedo prepararlo! ideal. Muchas gracias guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el lemon curd.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este "engordante" natural, y lo digo completamente en serio.

    Besos :)

    ResponderEliminar