martes, 25 de enero de 2011

Galletas de canela




Esta receta la quité de un especial niños de la revista "Mi casa". Mi bolso siempre está lleno de recetas que voy recopilando cada día, de los dominicales cuando tomo café, de alguna amiga, de internet.... No todas llego a probarlas pero las que pruebo y "pasan la prueba" terminan en el blog. Esta es una de ellas, y como siempre que puedo adaptada a la thermomix y con algún pequeño retoque.


Galletas de canela

Ingredientes:
200 grs de harina
2 yemas de huevo
100 grs de mantequilla
70 grs de azucar glass
3 cucharitas de leche
1 cucharadita de levadura royal o similar
1 cucharadita de canela

En primer lugar tamizamos en la thermomix la harina, la levadura y la canela, 3 minutos velocidad 6. Quitamos y reservamos.
Ponemos el azucar en el vaso y la trituramos en velocidad progresiva 5-10. Bajamos con la espatula lo que haya quedado en las paredes del vaso y añadimos la mantequilla, programando 3 minutos velocidad 3 1/2. Añadimos las dos yemas y la leche y mezclamos a velocidad 2 durante unos segundos. Añadimos la harina, levadura y canela previamente tamizada. Mezclamos en velocidad 6 y a continuación amasamos 1 minuto en velocidad espiga.
Hacemos una bola con la masa, la envolvemos con papel film y la dejamos reposar en la nevera una 1 hora como mínimo.

Una vez la masa esté fría, vamos cogiendo trozos y los estiramos entre dos papeles de horno o entre film transparente. Yo utilizo un rodillo que tiene unos topes para que la masa quede toda de mismo grosor, es de la marca Joseph and Joseph. Vamos colocando la masa ya estirada entre dos papeles en una bandeja de horno, unas encima de otras y la dejamos reposar de nuevo como mínimo otra hora.
Se puede dejar incluso de un día para otro.
Cortamos con los cortadores seleccionados y horneamos unos 12-15 minutos a temperatura 180º.
En este caso utilizé un cortador de galletas redondo y un sello para galletas. El sello lo vi por primera vez en "El rincon de Bea" y no pude dejar de comprarlo.



11 comentarios:

  1. Te las copio Lili! necesito hacerme con un corta pastas/molde de HOME MADE ya!!
    un besiño

    ResponderEliminar
  2. Hola! me llamo sílvia y hace poquito que tengo blog, pero llevo muchos años en este mundo tan fantástico!!Justo la semana pasada me llegó este molde, aún no lo he estrenado, no pude resistirme!!!!Con tu permiso cojo la receta y la haré en cuanto pueda. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. qué monas! acabo de descubrir tu blog y me encanta el descubrimiento! te digo como Mortimer, ya necesito yo también el corta pastas/molde de HOME MADE!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía tu blog pero me alegro de haber pasado, que bonitas te han quedado.Me quedo por aquí.Pásate por el mío si puedes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lili son preciosas y seguro que han quedado buenísimas.Una maravilla con un vasito de leche fresquita jjejejj cada uno con lo que más nos gusta ¿no?
    un besote

    ResponderEliminar
  6. que bonitas parecen compradas con ese sello


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo ese cortador estampador. Desde que se lo ví a Bea lo quise tener ya. Hice la receta que acompaña al cortador pero no me quedaron muy bien... tengo que probar con la tuya, la canela me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo ese cortador estampador. Desde que se lo ví a Bea lo quise tener ya. Hice la receta que acompaña al cortador pero no me quedaron muy bien... tengo que probar con la tuya, la canela me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! he llegado a tu blog por casualidad dando un paseo por la red y no podía dejar de decirte que tue galletas me parecen deliciosas. Además me encanta el molde que has utilizado.
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu blog, así que me quedo en él, tiene una plantilla preciosa, yo también hablé con Maria Lunarillos para que me lo diseñara, pero ya no lo hace, así que de momento me quedo con mi plantilla que no me gusta nada y me conformo con venir al tuyo a deleitarme, con lo precioso que es y con las recetas tan deliciosas que tienes.
    Te invito a vistarme si te apetece darme tu opinión y a que te quedes si te gusta. Yo desde luego pienso venir a menudo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas y seguro que muy ricas. Probaré tu receta, no lo dudo.

    ResponderEliminar