domingo, 2 de enero de 2011

Chupachups de tomatitos con caramelo







Esta receta la probé el verano pasado cuando una amiga la trajo a una cenita en casa. Me gustó muchísimo la combinación del sabor del tomatito con el caramelo. Ella la vió el el blog "Guisandome la vida" de Carmen Albo que os aconsejo visitéis ya que tiene recetas realmente buenas.
Pues finalmente dedicidí hacerlos para la cena de Nochevieja y me gané dos quemaduras, así que si los haceis tened mucho cuidado.
Ingredientes:

Tomatitos cereza
azúcar
agua
sal maldon

Preparamos los tomatitos pinchando cada uno en una brocheta. Hacemos un caramelo con azucar y una cucharadita de agua. A mi me gusta hacerlo en una sartén antiadherente. Cuando el caramelo adquiera un color doradito vamos caramelizando cada uno de los tomatitos y poniendo unas escamitas de sal maldon encima en el momento de sacarlos.
Pinchamos sobre una superfice de poliespan o ponemos en un vaso.












4 comentarios:

  1. Una delicia gourmet.
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. La he visto en varios blogs y la tengo en pendientes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Estupendos y muy golosos.

    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanta tu blog te he descubierto en directo al paladar y aqui me quedo. Un beso

    ResponderEliminar