miércoles, 14 de julio de 2010

Tarta fondant "Pastorcilla con ovejas"





Una divertida tarta de cumple.

El bizcocho es
"Madeira sponge cake", relleno de ganaché de chocolate negro y mojado en almibar de vainilla.
Ganaché de chocolate negro:200 gr de nata liquida para montar
400 gr de chocolate nestle postres
En un cazo ponemos la nata y la llevamos a ebullición. Retiramos y añadimos las onzas de chocolate removiedo hasta que esté perfectamente disuelto. Dejamos enfriar. Es conveniente hacerlo el día anterior, al igual que los bizcochos y el almibar.
Almibar de vainilla:Ingredientes:
- 300 grs de azúcar
- 300 grs de agua
- zumo de 1/2 limón (opcional)
- 1 vaina de vainilla
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 minutos, 100º,vel.2. Dejamos enfriar y guardamos en un bote de cristal en el frigorífico.

jueves, 8 de julio de 2010

Tarta fría de piña




Esta receta es de Carlos de Valencia cuyas tartas nos ponen a todos los dientes largos. Espero algún día poder asistir a uno de sus cursos.

Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:

4 huevos
120 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
120 gr de harina
1 pellizco de sal

Para el relleno:
1 lata de piña grande en su jugo (no en almíbar)
200 grs de azúcar
200 grs de nata liquida
1 limón grande
dos cucharadas de agaragar en polvo

Cobertura:
1 brick de zumo de piña pequeño
1 cucharada de agar - agar

En primer lugar preparamos el bizcocho genovés. Precalentamos el horno a 180º.Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el azúcar, los huevos y la vainilla programando 6 minutos ' 37º vel 4. Una vez finalizado el programa volvemos a programar 6 minutos vel 4 sin temperatura. Esto hará que el bizcocho quede muy esponjoso.Abrimos la tapa y añadimos alrededor de la mariposa la harina y la sal y programar 4 minutos vel 3. Retiramos la mariposa y con una espátula blanda (lengua) terminamos de mezclar. Vertemos en el molde elegido (yo utilizé un aro sin base) y cocemos durante 20 o 25 minutos. Cocer durante 20 o 25'. Dejamos enfriar.
Relleno:
Ponemos en la thermomix las rodajas de piña escurridas, el azúcar y el zumo de limón y lo batimos hasta obtener un puré. Aproximadamente unos 2 minutos vel progresiva 5-10. En un cazo calentamos el jugo de la piña y disolvemos el agaragar. Lo añadimos al puré de piña y lo mezclamos en velocidad 3 o 4 y finalmente incorporamos la nata y batimos de nuevo velocidad 3 ½. Lo vertemos sobre el bizcocho ya frió. Y dejamos reposar unas 4 horas.
Cobertura:
Calentamos el zumo de piña y disolvemos el agar - agar en él. Vertemos sobre el relleno. Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta el día siguiente. Decoramos, retiramos el aro y servimos.