miércoles, 31 de marzo de 2010

Tarta fondant de Mickey Mouse





Otra tartita de cumpleaños de fondant. Esto del fondant es un vicio, una vez que te pones y vas viendo que todo se puede conseguir vas haciendo nuevas tartitas y planteándote nuevos retos. No todo sale como uno espera pero siempre queda vistoso.
De momento sigo utilizando los mismos bizcochos, almíbar y rellenos. En este caso Bizcocho Brownie, almíbar de vainilla y ganache de chocolate.
Espero que os guste.


Bizcocho Brownie
Ingredientes:
4 huevos
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate fondant (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
1 cucharada y media de levadura tipo Royal

Preparación:
En un recipiente se pesan los huevos sin cáscara.
Rallamos el chocolate (el mismo peso que los huevos) a velocidad 5,7,9 durante unos 15 segundos.
Ponemos en el vaso los huevos con el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.
Añadir la margarina a punto pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
Añadimos el chocolate reservado y batimos de nuevo.
Mezclamos la levadura con la harina y con la máquina en marcha vamos echando cucharada a cucharada por el bocal.
Cuando todo esté bien mezclado lo ponemos en un molde previamente engrasado y enharinado y lo dejamos cocer a unos 160º entre 40 y 50 minutos. Pinchamos con una brocheta y cuando salga seca es que ya está listo.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ganaché de chocolate negro:200 gr de nata liquida para montar
400 gr de chocolate nestle postres
En un cazo ponemos la nata y la llevamos a ebullición. Retiramos y añadimos las onzas de chocolate removiedo hasta que esté perfectamente disuelto. Dejamos enfriar. Es conveniente hacerlo el día anterior, al igual que los bizcochos y el almibar.

Almibar de vainilla:
Ingredientes:
- 300 grs de azúcar
- 300 grs de agua
- zumo de 1/2 limón (opcional)
- 1 vaina de vainilla
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 minutos, 100º,vel.2. Dejamos enfriar y guardamos en un bote de cristal en el frigorífico.




martes, 30 de marzo de 2010

Natillas



Ingredientes:
100 gr. de azúcar
3 huevos enteros a temperatura ambiente
600 grs de leche
2 sobres de azúcar vainillada.
La piel de un limón
Canela en polvo.


Es la receta de las natillas tradicionales que viene con el libro principal de la thermomix. Solo que pesé la leche en una jarrita y le añadí la piel de limón sin parte blanca y la ramita de canela y la dejé toda la noche. El día siguiente colé la leche y la puse en el vaso con el resto de los ingredientes batiendo 30 segundos a velocidad 8. Una vez batido programé 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 3,5. Y una vez finalizado 2 minutos más sin temperatura. Servimos en cuencos y dejamos enfriar antes de servir.

jueves, 25 de marzo de 2010

Tarta de queso con mermelada de arándanos


Receta de Fussion Cook pero se puede igualmente hacer en un horno tradicional. Este caso meteremos la mezcla en un molde previamente engrasado y coceremos en el horno a unos 170º, durante aproximadamente 45 minutos. Para comprobar que esté bien cocido introducimos un palillo y si este sale totalmente seco es que ya está cocido, de no ser así dejaremos unos minutos más e iremos probando.

Ingredientes:
600gr de philadelfia
3 huevos
2 yogures naturales
1 yogur de leche
1 yogur de nata
2 yogures de harina
2 yogures de azúcar
1 sobre de levadura Royal.
mermelada de mango casera

Preparación:
Batir todos los ingredientes en la thermomix , un minuto, vel.5. O con cualquier batidora. Engrasar la cubeta y verter la mezcla. Cerrar la olla, con la válvula en posición salida de vapor. Pulsar menú manual 30 minutos, y dejar 10 minutos en mantenimiento.
Abrir, sacar la cubeta y esperar a que enfríe. Con la espátula despegamos las paredes y volcamos sobre un plato, y luego a la fuente donde la vayamos a servir.
Yo le puse por encima mermelada de arándanos que era la que tenía a mano.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Etiquetas para conservas

Como ya sabéis una de las principales ventajas de la Thermomix es que permite aprovechar las frutas y verduras de temporada y hacer deliciosas conservas con ellas.
Es importante seguir unos consejos para la perfecta conservación de estos alimentos. Estas indicaciones ya las he puesto en un post anterior: Mermelada de naranja y papaya.
También es muy importante la presentación de estas mermeladas sobre todo si vamos a regalarlas. Aquí adjunto varios enlaces donde se pueden descargar etiquetas para todo tipo de conservas. Lo ideal es imprimirlas papel pegatina, recortarlas y pegarlas en lo botes una vez preparados. Espero que os gusten.


http://alenkasprintables.com/free_labels.shtml
http://www.cfaitmaison.com/divers/etiquettes.html


http://www.graphicgarden.com/files17/eng/print/labels1e.php

http://www.countryclipart.com/countrylabels.htm

http://www.chatfeteria.com/cook/etiquet/etiquettes.htm

http://lusebmax.free.fr/etiquettes_confitures.html

http://www.mesetiquettes.com/index.php

martes, 16 de marzo de 2010

Tarta Pocoyo y sus amigos



Otra tartita fondant para el cumple de un pequeñin. Con esta tarta me estrené con la "Pasta para modelar" de la marca Ballina, que permite hacer figuritas en 3D. Una vez secas se conservan por mucho tiempo. La pasta la compré en Club cocina.















lunes, 15 de marzo de 2010

Masa de pan enriquecida




Masa madre
70 gr de agua templada
20 gr de levadura prensada fresca
120 gr de harina de fuerza

Masa de pan
200 gr de leche entera
20 gr de aceite
5 gr de azúcar
10 gr de sal
380 gr de harina de fuerza


Preparación

Masa madre
Vierta el agua y la levadura en el vaso y programe 10 segundos, velocidad 3.
Agregue la harina y mezcle programando 30 segundos, velocidad 4.
Amase programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Saque la masa y deje reposar 15 minutos aproximadamente en un bol tapado con un paño húmedo. También se puede cubrir la masa con agua templada para ayudarle a aumentar su volumen. Cuando flote estará lista.
Masa de panPonga en el vaso el resto de los ingredientes y programe 30 segundos, velocidad 6.
Amase 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Incorpore la masa madre y vuelva a amasar el conjunto 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Compruebe la textura y que estén bien integradas las dos masas. Deje reposar en el vaso que doble su volumen.
Déle al forma deseada a la masa y colóquela directamente en la bandeja del horno. Haga unos cortes con el cuchillo para decorar. Deje reposar en un sitio cálido libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen.
Precaliente el horno a 220º. Cuando se apague el termostato introduzca la bandeja en el horno a media altura.
El tiempo de horneado depende de las piezas, para panecillos 7-10 min., para barras 10-15 min. y para una hogaza 30-35 min.
Sugerencia: Puede poner un pequeño bol refractario con agua en el interior del horno y, de vez en cuando, rociar el pan con un pulverizador de auga, para que quede más crujiente.
Fuente: Libro "Pan y bolleria con Thermomix"

martes, 2 de marzo de 2010

Tarta de pirata



La tarta del cumple de Juan, mi sobrino que cumplió 8 añitos. La cobertura es de fondant "pasta para cubrir tortas" de ballina adquirida en Club cocina. La pasta es de color blanco así que debeis adquirir también los colorantes para conseguir los colores deseados. Los colorantes que yo utilizé son de la marca Wilton también adquiridos en Club cocina.
Aquí teneis un enlace para poder ver como se utiliza esta pasta: http://www.clubcocinatv.com/gtis/pastacubrirtortas_mb.htm
También en "You tube" hay muchos videos demostrativos que os pueden ayudar.

El bizcocho es:
Bizcocho Brownie:
Ingredientes:
4 huevos
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate fondant (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
1 cucharada y media de levadura tipo Royal

Preparación:

En un recipiente se pesan los huevos sin cáscara.Rallamos el chocolate (el mismo peso que los huevos) a velocidad 5,7,9 durante unos 15 segundos.Ponemos en el vaso los huevos con el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.Añadir la margarina a punto pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.Añadimos el chocolate reservado y batimos de nuevo.Mezclamos la levadura con la harina y con la máquina en marcha vamos echando cucharada a cucharada por el bocal.Cuando todo esté bien mezclado lo ponemos en un molde previamente engrasado y enharinado y lo dejamos cocer a unos 160º entre 40 y 50 minutos. Pinchamos con una brocheta y cuando salga seca es que ya está listo.Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Una vez frío lo cortamos en dos o tres capas que mojaremos con almíbar de vainilla.
Almíbar de vainilla:

Ingredientes:
- 300 grs de azúcar
- 300 grs de agua
- zumo de 1/2 limón (opcional)
- 1 vaina de vainilla

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 minutos, 100º,vel.2. Dejamos enfriar y guardamos en un bote de cristal en el frigorífico
El relleno de Ganaché de chocolate negro:
Ingredientes:
200 gr de nata liquida para montar
400 gr de chocolate nestle postres

En un cazo ponemos la nata y la llevamos a ebullición. Retiramos y añadimos las onzas de chocolate removiendo hasta que esté perfectamente disuelto. Dejamos enfriar. Es conveniente hacerlo el día anterior, al igual que los bizcochos y el almíbar.