jueves, 28 de enero de 2010

Bizcocho de leche condensada



Me gusta experimentar y toda receta que cae en mis manos termino haciéndola. Este bizcocho me tuvo muy buena pinta así que me puse a ello. Está realmente bueno y aunque tiene muchas calorías, un pecadito se puede cometer de vez en cuando, ¿no creéis?

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Ingredientes:

- un bote de leche condensada de 370 grs.
- 200 grs de nata líquida
- el zumo de dos naranjas
- 120 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 300 grs. de harina
- un sobre de Royal

Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix la nata y la leche condensada. Lo mezclamos unos segundos a velocidad 3. A continuación, sin parar la máquina, vamos añadiendo los huevos, uno a uno y finalmente el zumo de naranja. Echamos la harina previamente tamizado con el Royal y mezclamos unos 12 segundos a velocidad 6.
Engrasamos un molde de horno e introducimos en el horno previamente precalentado a 180 º durante unos 50 minutos.
Si es necesario tapar con papel de aluminio para evitar que se queme por encima.


Fuente: “superabuela” foro de http://www.blogger.com/www.mundorecetas.com

domingo, 24 de enero de 2010

Galletas de mariposa


Para las galletas:

Ingredientes:
- 300 g. harina.
- 1 yema de huevo cocida.
- 1 yema de huevo cruda.
- 150 g. mantequilla a temperatura ambiente.
- 70 grs de azúcar
- 2 sobres de azúcar vainillado o esencia de vainilla

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, Velocidad 6. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel de film transparente y la metemos en la nevera una ½ hora.
Estiramos la masa entre dos papeles de film para evitar que se pegue. Cortamos con el cortapastas elegido y horneamos unos 10, 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. No la tocaremos hasta que esté totalmente fría de lo contrario puede romper.

Para la glasa:

- 1 clara de huevo
- ½ cucharadita de limón
- 175 grs de azúcar glass industrial

Si utilizamos el azucar glass de la thermomix le añadiremos una cucharadita de maicena y la tamizaremos mucho.
Montamos la clara con la mariposa a velocidad 3 ½ durante aproximadamente 2 minutos hasta que haga picos. Transcurrido este tiempo agregamos el limón por el bocal con la máquina en marcha y finalmente el azúcar poco a poco en la misma velocidad. Dejamos a velocidad 3 ½ aproximadamente 5 minutos.
Lo teñimos con tintes alimentarios con el color deseado.
Colocamos la mezcla o mezclas (si son varios colores) en mangas pasteleras deshechables o en biberones de cocina y pintamos las galletas. Debemos esperar a que sequen entre capa y capa.


Para adornar azucar de colores. Se puede comprar o teñir con una gotita de colorante alimentario.




jueves, 21 de enero de 2010

Arroz milanesa con champiñones


Esta receta me la recomendó una amiga que también es presentadora de Thermomix. Gracias Angela como siempre tus consejos son bárbaros. La receta original lleva boletus pero se pueden sustituir por champiñones.

1 diente de ajo
50 gr. de aceite
100 gr. de queso parmesano
130 gr. de cebolla
300 gr. de champiñones
900 gr. de caldo de carne
350 gr. de arroz
50 gr. de mantequilla
Sal y pimienta

PREPARACION:

1- Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Repetimos la operación si algún trozo quedara muy grande. Con la espátula bajamos los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
2- Agregamos el aceite y programamos 7 minutos, 100º, velocidad 1.
3- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Cortamos los champiñones en láminas y los añadimos al vaso. Rehoguamos programando 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
4- Abrimos la tapa y añadimos el arroz echándolo alrededor de la mariposa. Programamos 3 minutos 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
5- Ponemos el caldo o en su defecto agua con una pastilla de caldo de jamón o carne y programe 17 minutos, 100º, velocidad cuchara giro a la izquierda. Comprobamos si el arroz está en su punto y el punto de sal y si fuera necesario, programamos 2 ó 3 minutos más.
6- Agregue la mantequilla, el parmesano y la pimienta por el bocal. Mezcle programando 30 segundos, velocidad 1 giro a la izquierda.


Fuente: Libro “Fácil y divertido con thermomix”.

miércoles, 20 de enero de 2010

Crema de invierno al pimiento del piquillo


Esta receta es del libro de la Thermomix 21. Pasa bastante desapercibida y sin embargo es una muy buena opción de primer plato para los días fríos.
Le añadí 4 pimientos del piquillo que me sobraron de una ensalada y el resultado fue espectacular.
La serví con un toque de 4 pimientas (roja, negra, blanca y verde). Especia que compré en Italia y que viene con el molinillo incorporada. Si no las encuentras aquí puedes comprarlas separadas y mezclarlas pero siempre preferiblemente en grano y moler en el momento de servir el plato o de cocinarlo.

Ingredientes:
- 50 g. (1/2 cubilete) de aceite
- 350 g. de patatas peladas y troceadas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pastillas de caldo
- Pimienta al gusto
- 750 g. (7 1/2 cubiletes) de agua.
- 4 pimentos del piquillo de lata

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso excepto los pimientos del piquillo y programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Cuando finalice el tiempo de cocción comprobamos la consistencia y añadimos más agua si fuera necesario. Añadimos los pimientos y programamos 1 minutos velocidad 6.

viernes, 1 de enero de 2010

Tarta de piña



Base de bizcocho genovés.

4 huevos
120 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
120 gr de harina
1 pellizco de sal

Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el azúcar, los huevos y la vainilla programando 6 minutos ' 37º vel 4. Una vez finalizado el programa volvemos a programar 6 minutos vel 4 sin temperatura. Esto hará que el bizcocho quede muy esponjoso.
Abrimos la tapa y añadimos alrededor de la mariposa la harina y la sal y programar 4 minutos vel 3. Retiramos la mariposa y con una espátula blanda (lengua) terminamos de mezclar. Vertemos en el molde elegido y cocemos durante 20 o 25 minutos. Cocer durante 20 o 25'

Relleno y cobertura:

500 grs nata líquida
100 grs azucar glass
1 lata de piña

Trituramos la piña sin el almibar unos segundos en velocidad 5.
Utilizamos el almibar para mojar el bizcocho previamente partido en dos. A continuación ponemos la piña triturada y una capa generosa de piña. Cubrimos con la otra mitad del bizcocho también mojado en el almibar de la piña.
Decoramos con el resto de la nata y en este caso con una manga pastelera hice unos adornos sobre los que coloqué una perlita de caramelo.

Flan de turrón





Utilizando el mismo molde que para la tarta de moka hice este flan de turrón.

Ingredientes:

200 gr. turrón jijona
500 gr. leche
250 gr. nata líquida
100 gr. azúcar
2 sobres de cuajada

Ponemos el turrón en el vaso y trituramos 5 segundos vel. 5. Incorporamos el resto de los ingredientes y programamos 10 segundos velocidad 5 para mezclar los ingredientes y a continuación 8 minutos 100º, vel. 2.
Una vez frio y desmoldado decoramos con chocolate fundido utilizando una manga pastelera sin boquilla haciendo una agujero muy fino.