lunes, 20 de diciembre de 2010

Volovanes de queso de cabra con pimientos confitados


La receta de los pimientos confitados es deliciosa. Tienen muchísimas posibilidades, se pueden acompañar de foie, de ventresca, de carne, etc..
En este caso los puse con queso de cabra, el contraste de sabores me gusta mucho.
Pimientos confitados:



Ingredientes:
400 grs. de pimientos rojos
100 grs. de agua
150 grs.de azúcar blanco
50 grs. azúcar moreno
50 grs.de vinagre
Preparación:
Poner en el vaso los pimientos y trocear 6 segundos vel. 4, bajar con la espátula lo que quede en las paredes, añadir el agua, el azúcar y el vinagre y programar 30 minutos temp. varoma vel. 1, colocando el cestillo en lugar del cubilete.

Los podemos conservar en un bote de cristal debidamente esterilizado.

Crujiente de bacon:

Ponemos las lonchas de bacon sobre papel absorbente de cocina. Una capa de papel, una capa de bacon, una capa de papel, etc.. Tapando siempre con papel por encima y metemos entre 6 y 10 minutos en el microondas a máxima potencia(el tiempo puede variar según la potencia del microondas). Vamos mirando de vez en cuando para evitar que se nos queme, deben estar tostaditos pero no quemados. Una vez finalizado dejamos enfriar y cuando estén secos trituramos en la thermomix a velocidad 6 unos 20 segundos. Deben quedar en trocitos pero no en polvo.


Ponemos sobre cada tartaleta un trocito de queso de cabra, una cucharadita de pimientos confitados y por encima el crujiente de bacon.






4 comentarios:

  1. Unos cestitos riquisimos¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  2. un aperitivo buenisimo, ideal para las fiestas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. riquisimos, divinos, impresionantes, teneis que probarlos.besos

    ResponderEliminar