lunes, 27 de diciembre de 2010

Tarta helada Crocanti


Este fué uno de los postres “elegidos” está Nochebuena, la verdad es que no estaba muy animada así que busque cosas sencillas y no me esforcé mucho en la decoración pero lo pongo igualmente porque era una receta olvidada y vale la pena tener en cuenta.

Tarta helada Crocanti
Para el praliné
200 g azúcar
100 g almendras (yo puse tostada, aunque la receta pide cruda pelada)
Para la tarta
150 g bizcochos de soletilla
6 claras de huevo
10 g zumo limón
1 pellizco sal
500 g nata líquida, para montar
180 g leche condensada
Preparación
Ponga una sartén con el azúcar a fuego lento y cuando empiece a dorarse añada las almendras. Espere a que estén caramelizadas y extienda sobre papel vegetal. Deje enfriar completamente.
Ponga los bizcochos en el vaso bien seco y programe 10 segundos, velocidad 5. Compruebe que han quedado totalmente desmigados. Retire a una taza y reserve.
Parta en trozos las almendras caramelizadas y póngalas en el vaso. Programe 4 segundos, velocidad 5. Retire y reserve en un bol.
Con el vaso bien limpio, ponga la mariposa en las cuchillas, agregue las claras, el zumo de limón y la sal. Yo no puse el limón y añadí una cucharadita de crémor tártaro para que las claras quedasen muy bien montadas. Programe 6 minutos, velocidad 3 1/2. Retire y reserve en un bol grande.
Sin lavar el vaso, ponga la mariposa en las cuchillas y monte la nata a velocidad 3 1/2. Esté pendiente hasta que quede bien montada. Retire y reserve en un bol grande.
Haga un hueco en el centro de la nata montada, vierta la leche condensada y las claras montadas. Envuelva delicadamente con la espátula, para que no se bajen las claras, hasta que quede una mezcla homogénea.
Cubra el fondo del molde con los bizcochos desmigados, vierta sobre ellos la mitad de la mezcla de claras y nata extendiéndola bien, espolvoree por encima la mitad del praliné, extienda el resto de la mezcla de claras y nata y por último cubra esta capa con el resto del praliné.
Cubra la tarta con film transparente e introdúzcala en el congelador como mínimo 6 horas antes de servirla.

2 comentarios:

  1. me da frio de pensarlo, te cojo la receta para el verano


    ¡¡besos y felices fiestas¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que rica tarta Lili. Yo aunque sea invierno, me llevo un pedacito, me chiflan los helados !!!
    Espero esteis disfrutando mucho de estas fiestas con las niñas
    Un besazo y Felices Fiestas
    Lily

    ResponderEliminar