lunes, 22 de noviembre de 2010

Una tarta muy coqueta




Para una niña muy coqueta que cumplia 9 años que tarta podia hacer???? Pufff!!! A ella le encata "Patito Feo" pero no me acababa de convencer la temática así que me decidí por esta...
Tengo que decir que les encantó a todos incluso a los niños.... ja,ja...
Siempre vale la pena el trabajo que dan las tartas fondant cuando ves las caras de los niños.
Las recetas son las que utilizo siempre para estas tartas y que podeis ver en otros post.
Bizcocho madeira sponge cakeIngredientes:
4 huevos a temperatura ambiente
200 grs de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
200 grs de azúcar
300 grs de harina
½ sobre de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
Ralladura de un limón, o una naranja o una cucharadita de esencia de vainilla o de azúcar vainillada.

Preparación:
Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar 10 minutos a velocidad 4.
Incorporar los huevos por el bocal en velocidad 4 de uno en uno.
Incorporar la harina, previamente tamizada con la levadura y la sal, poco a poco por el bocal en velocidad 4.
Prepara un molde con mantequilla y harina y hornear con el horno previamente precalentado a 160º unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta salga límpio. Es un bizcocho de cocción muy lenta, y varia de un horno a otro así que hay que ir pinchando y probando si está listo. Nunca abrir el horno los primeros 30, 35 minutos.



Ganache de chocolate negro
Ingredientes
200 gr de nata liquida para montar
400 gr de chocolate nestle postres
En un cazo ponemos la nata y la llevamos a ebullición. Retiramos y añadimos las onzas de chocolate removiedo hasta que esté perfectamente disuelto. Dejamos enfriar. Es conveniente hacerlo el día anterior, al igual que los bizcochos y el almibar.

Almibar de vainillaIngredientes:
- 300 grs de azúcar
- 300 grs de agua
- zumo de 1/2 limón (opcional)
- 1 vaina de vainilla
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 minutos, 100º,vel.2. Dejamos enfriar y guardamos en un bote de cristal en el frigorífico

12 comentarios:

  1. Que chula Lili! Estoy deseando que llegue el cumple de una amiga (que ha passado los 40) para hacerle un bolso :O)
    Las tartas fondant me encantan !!!

    ResponderEliminar
  2. Para mí el cómo conseguís hacer estas cosas es un misterio mayor que el de Lourdes.
    Te juro que te admiro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que te ha salido una tarta súpercoqueta. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. ¡Nadie pasa de esta esquina aqui somos las divinas!, jajajaja, que bonita tarta y que trabajazo.Besotes

    ResponderEliminar
  5. LILI, EMCANTAME...E PRECIOSO... ERES TODO UNHA ARTISTA.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho este tipo de tartas,a las niñas le pirran,te quedo muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. pero que tarta tan monaaaa!!! yo quiero una!!!! oye, y si te pido una en forma de ordenador...me haces presupuesto??

    besiños

    ResponderEliminar
  8. Te quedo preciosa¡¡¡¡seguro que le encanto
    besos

    ResponderEliminar
  9. no me lo puedo creer, si parece de verdad no se como podeis hacer esas maravillas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Lili acabo de llegar a tu blog y tengo que decirte que me ha encantado todo lo que he visto, así que con tu permiso me daré un paseito de vez en cuando por él. Muchas felicidades por tu blog y un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad de tarta. Un besazo.

    ResponderEliminar