miércoles, 6 de octubre de 2010

TARTA DE QUESO CON MEMBRILLO



Uno de mis postres preferidos es el queso con membrillo. Un buen quesito de Arzúa ,de los que se desparraman y si te despistas te invaden la nevera, con una capita generosa de dulce de membrillo es la felicidad absoluta en algunas ocasiones.
Bueno pues como ya tenía que ponerme a hacer “dulce de membrillo”, una semanita haciendo kilos y kilos de membrillo para el fondo de despensa y regalitos varios, se me ocurrio la idea de hacer una tarta de queso con la parte superior de dulce de membrillo. Este año decidí hacerlo todo en la thermomix, quedé escarmentada el año pasado cuando decidí hacerlo de las dos formas, tradicional para poder aprovechar pieles y pepitas para hacer a su vez jalea de membrillo (una delicia) y con la thermomix que aunque lo tienes que hacer en cantidades más pequeñas es muchísimo más cómodo y el resultado es muy, muy bueno.
Pues bueno , la receta que utilize para la base fue la siguiente:

- 6 claras de huevo
- 350 grs de leche condensada
- 350 grs de requesón. Utilizé la marca “Campo Capela” que nunca había probado y me gustó mucho.

Batimos las clara a punto de nieve. En la thermomix 6 minutos aproximadamente con la mariposa en velocidad 3 ½. Mezclamos en un bol el requesón con la leche condensada y añadimos las claras a punto de nieve con mucho haciendo movimientos envolventes.
La receta original lleva base de galleta con margarina pero como a mi no me gusta demasiado no se la puse y utilicé un aro sin fondo para cocer la tarta, colocándola sobre la bandeja del horno con papel sulfurizado en el fondo.
La tarta tarda unos 50 minutos en cocer a unos 160º. Para comprobar que está cocida pincharemos con un palito de brocheta y si este sale seco ya podemos retirarlo del horno y dejarlo enfriar.
Una vez frío hacemos el dulce de membrillo en la thermomix con la siguiente receta:
-500 grs de membrillos con piel pero sin pepitas
- 1 limón bien pelado y sin pepitas
- 500 grs de azúcar
Con ayuda de la espátula trituramos el membrillo en velocidad 6 durante unos segundos. Programamos 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 4, sin cubilete pero con el cestillo encima de la tapa para que no salpique.
Ponemos una capa del membrillo sobre la tarta y dejamos enfriar.
Lo conservamos en el frigorífico y servimos bien frío.

8 comentarios:

  1. Esta tarta hace tiempo que me ronda por la cabeza, porque si el queso con membrillo está bueno, convertido en tarta debe ser la bomba. Al final parece que la misma idea nos ha rondado a las dos por la cabeza, pero tú lo has hecho realidad y la verdad es que dan ganas de meter la cuchara.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Hoy coincidimos con el postre
    te quedo preciosa esa tarta¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de tarta!!! Además el queso con el membrillo son el matrimonio perfecto. Me encanta!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!!!! me encanta, te quedo preciosa
    saludos

    ResponderEliminar
  5. como ya te he dicho en el foro se ve rica y con esa capa tan cremosita


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. qué tarta tan gallega!!! me encanta!!!mmmmm
    Y no se puede hacer con tetilla la tarta???
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Susana, yo quería hacerla con queso de tetilla pero ninguna receta me convención para la tarta de queso. Si encuentras alguna pásamela por favor.

    Gracias a todos/as y besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rica tarta! tiene una pinta barbara!

    ResponderEliminar