sábado, 16 de octubre de 2010

Mejillón de Boiro

Durante los meses de septiembre y octubre se están desarrollando en Boiro unos talleres de cocina, organizados por el Concello de Boiro, con el fin de buscar diferentes alternativas de preparación del mejillón. Yo he tenido la suerte de poder asistir a dos de ellos y espero poder hacerlo también al tercero y último que será el día 25 de Octubre y se trata de “Cocina italiana casera con mejillón”.
El 13 de septiembre se celebro el primer taller impartido por Iago Castrillón y Eva Pizarro, del restaurante Acio sito en Santiago de Compostela. Mientras Iago nos preparaba unas exquisitas y variadas tapas con mejillón de Boiro mostrándonos la forma de prepararlas, Eva nos presentaba distintas variedades de vino con los que acompañar estos platos.
Entre las tapas preparadas:
Bocadillo de mejillón


Arroz de mejillones y algas con toques cítrico

Croqueta de mejillón
Mejillón con cáscara

Mejillón con maíz y guacamole
El segundo de los talleres “El Mejillón y la cocina de restaurante” en la que Xosé Cannas, cocinero del Restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe que cuenta con una estrella en la Guia Michelin y dos soles en la guía Repsol nos presentó su versión de platos preparados con mejillón acompañados con una cata de vinos presentada por su hermano Xoán Cannas premio nariz de Oro 2004.
Yo ya había asistido a un curso de Cocina con Xosé Cannas organizado en el aula de cocina de Caixa Nova en Santiago de Compostela en el mes de junio del presente año. El titulo del curso: “Dando la Lata con Pepe Vieira”, en el que todas las recetas tenían como ingrediente principal alguna conserva. Me gustó muchísimo y de hecho este mes estoy asistiendo a otro curso de arroces impartido también por Xosé Cannas e igualmente estoy encantada.
El taller resultó muy interesante, entre las recetas realizadas:
Colines con crema de mejillón

Galletas de arroz y mejillón
Mejillón en salsa de vermut con pomelo seco
Mejillón en escabeche de hierba Luisa
Sopa fría de puerro con mejillón
Mejillones al vapor de albariño


3 comentarios:

  1. que suerte yo vivo en Almeria y aqui nunca se celebra ni un triste curso de cocina, con lo que me gustaria asistir a alguno


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de curso! buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de curso! buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar