lunes, 23 de agosto de 2010

Tarta de zanahoria y nueces







Hacía mucho tiempo que tenía ganas de encontrar una buena receta de tarta de zanahorias. He probado varias pero sin duda esta es la que más me ha gustado. Es una receta que conseguí navegando por la web pero no recuerdo de que página así que no puedo citar la fuente.

Ingredientes:
100 grs de nueces
150 grs de zanahorias
4 huevos
200 grs de azucar
150 grs de harina
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal
180 grs de mantequilla a temperatura ambiente

Tamizamos la harina, levadura y sal durante 2 minutos en velocidad 6. Reservamos.
Troceamos las nueces 30 segundos en velocidad 5 y reservamos.
Troceamos las zanahorias 30 segundos en velocidad 6 y reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar 3 minutos a velocidad 3 1/2. A continuación la máquina en marcha vamos incorporando los huevos uno a uno.
Retiramos la mariposa e incorporamos las nueces y las zanahorias reservadas en velocidad 3 hasta que estén bien mezclados. Finalmente incorporamos la harina (previamente tamizada con la levadura y con la sal) y mezclamos unos segundos en velocidad 2. Terminamos de mezclar con una espatula de goma.
Metemos en el horno previamente precalentado a 180 º durante unos 30, 35 minutos.







4 comentarios:

  1. hola!

    he llegado a tu blog de casualidad y me he enganchado a ver los posts que has publicado, qué buena pinta todo y que bien presentado

    me uno a tus seguidores, ok?

    saludos!

    http://recetastrucosytips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura, yo también me he hecho seguidora de tu blog. Me parece muy interesante. Lo veré con calma.
    Un saludo,
    Lili

    ResponderEliminar
  3. Hola Lili,
    Soy una amiga y compañera de Viri y Tare y desde su fiesta de cumple soy fan de tu blog.
    Enhorabuena por la página y por todo lo que haces, es alucinante!
    Esta tarta es la última que he probado y ha sido un éxito, buenísima!

    Saludiños,

    Paula

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula,
    Mil gracias por tu comentario me ha hecho muchísima ilusion.
    Aquí estoy para lo que necesites.
    Un besiño,
    Lili

    ResponderEliminar