lunes, 21 de junio de 2010

Galletas bikini de fondant











Para celebrar la llegada del verano. Estas simpáticas galletas.


Ingredientes:
- 300 grs harina.
- 1 yema de huevo cocida.
- 1 yema de huevo cruda.
- 150 g. mantequilla a temperatura ambiente.
- 70 grs de azúcar
- 2 sobres de azúcar vainillado o esencia de vainilla

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, Velocidad 6. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel de film transparente y la metemos en la nevera una ½ hora.
Estiramos la masa entre dos papeles de film para evitar que se pegue. Cortamos con el cortapastas elegido y horneamos unos 10, 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. No la tocaremos hasta que esté totalmente fría de lo contrario puede romper.
Se decoran con fondant.

7 comentarios:

  1. qué graciosas!!! Perfectas para el verano :-D

    ResponderEliminar
  2. Preciosas!!! y que originales!!! jajajaja... y yo que ni asi me las puedo imaginar...jajaja... las hare para que mi marido no se queje que no tengo bikini....y me pueda comer!!! jajajaja
    Gracias amiga por tu gran ingenio!!!
    Recibe un gran abrazo
    Mimi

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos esos bikinis y muy acordes con la temporada, jejeje.

    Besos. Me han encantado ;)

    ResponderEliminar
  4. Que culada de galletas¡¡¡
    No sabria que modelo comerme, da pena comerselas con el trabajo que llevan jeje un beso Ali

    ResponderEliminar
  5. Que lindas te han quedado las galletas bikini, una artistaza. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Artista! que monada de bikinis!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  7. jajajajajjjja...LILI..VENDES LOS VIKINIS????Estoy interesada en el blanco.....!!!!ME ENCANTAN!!!!!BSS SILVITA...

    ResponderEliminar