miércoles, 24 de febrero de 2010

Piramides heladas



Este postre lo tenía en lista de espera desde hacía mucho tiempo, a pesar de que ya tenía en mi poder el molde apropiado y de ser muy un postre muy sencillo. Por fin he conseguido hacerlo y la verdad es que vale la pena. La presentación es muy buena y el sabor exquisito. Lo que si os recomiendo es sacarlo del congelador unos 20 minutos antes de servirlo para que sea sencillo partirlo o de lo contrario sería un poco complicado.
La receta original es del libro de repostería de la Thermomix 21, es decir el modelo anterior al actual que es la Thermomix 31. En la receta original se utiliza yogures de frutas del bosque, yo utilicé fresas frescas y yogures naturales azucarados.

Ingredientes:

250 grs de chocolate Nestlé postres
4 yogures naturales azucarados
200 grs de fresas u otra fruta

Troceamos el chocolate, con el vaso muy seco, en velocidad 7 y programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Estará listo en el momento en que se transforme en una crema en el vaso.

Pintamos el interior de los moldes con el chocolate e introducimos 30 minutos en el frigorífico hasta que esté solidificado. Pintamos otra capa de chocolate sobre la anterior y volvemos a meter en el frigorífico otros 30 minutos.
Ponemos las fresas en el vaso limpio y trituramos unos segundos en velocidad 7-10 progresiva, hasta que quede bien triturado. Bajamos lo que haya quedado en las paredes del vaso y añadimos los yogures batiendolos 1 minuto en velocidad 2 ½. Rellenamos con la mezcla los moldes, tapamos con film transparente y congelamos unas 4 o 5 horas mínimo.
Desmoldamos y servimos acompañado de nata, frutas del bosque, crema inglesa muy fría o al gusto.


Nota: El plato es cedido por “Regalos Natisan”
Rua Pablo Iglesias, Boiro. Tel:981-845667

5 comentarios:

  1. Qué presentación tan estupenda! me parece una idea genial!no tengo el molde en casa, pero aprovecharé para darme una vuelta por Boiro!
    Estupenda receta Lili!
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Nooooo...... qué buna pinta, me gusta la combinación de ingredientes y además super fácil.... quiero mi pirámide! Yo no puedo cocinar tanto porque me lo como todoooooo!!!
    PD: puedes creer que la palabra que me sale abajo del comentario es don-gordas??? esto es una señal...jajaj!

    Bsos.

    ResponderEliminar
  3. Susana, pues si vienes por Boiro quedamos para tomar un cafecito. Avísame, por favor!!!
    Asi cotilleamos cositas de cocina.
    Besitos,
    Lili

    ResponderEliminar
  4. Han quedado ideales, hace tiempo que tengo ganas de hacerla, pero la tengo en pendientes, por no tener el molde :(
    Bss

    ResponderEliminar