martes, 2 de febrero de 2010

La Cuchara de Plata


Los Reyes Magos estas navidades me dejaron un libro que me apetecía mucho tener. No he tenido tiempo de verlo con mucha calma. Es un tocho. Pero lo que he podido ver, me gusta mucho. Es el denominado “la biblia de la cocina italiana”.
Esta es la descripción del libro que hizo que me resultase tan tentador:


"Este libro constituye la biblia de la auténtica cocina italiana. Ha sido el libro de cocina más vendido en Italia durante las últimas 5 décadas, y ahora se publica en español por primera vez. Esta obra presenta platos tradicionales y modernos, e incluye menús de chefs de prestigio pensados especialmente para esta edición. Más de 2.000 recetas. Contenido: La importancia de comer bien; Notas de cocina; Utensilios y equipamiento; Salsas, marinadas y mantequillas aromatizadas; Antipasti, aperitivos y pizzas; Primeros platos; Huevos y frittate; Verduras; Pescado, crustáceos y moluscos; Carne y despojos; Aves de corral, Caza; Quesos; Postres y repostería; Menús de chefs de prestigio".

En fin una joya para mi, cada vez más extensa, biblioteca culinaria.

5 comentarios:

  1. Lilita, a ver con que nos sorprendes, por Muros vamos probando no todos, pero sí algunos de tus platos, por cierto con mucho éxito. Precioso el nuevo diseño. Mis felisitasiones. Besos de Ines.

    ResponderEliminar
  2. HOla! Acabo de descubrir tu blog a través de los comentarios de Tartas provocativas! me ha hecho gracias por ser gallega :D yo soy de Vigo. Y me ha ENCANTADO tu blog, el diseño es precioso, y veo que tu también estás enganchada a las galletas decoradas!es un vicio!Ya tienes una fan más ;)y me apunto la receta de tus galletas, me ha llamado muchísimo la atención lo de la yema cocida. Prometo pobarlo.
    Besitos, Susi.

    ResponderEliminar
  3. Ines,
    Tengo muchas ganas de ir a veros.
    Cuando pasen estos frios horribles voy con las niñas.
    Gracias por tu comentario.
    Muchos besos a todos,´

    Lili

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana,
    Me acabo de pasar por tu blog y me gusta mucho. Te copiaré alguna recetita.
    Que si engancha!! Pufff esto es terrible.
    Me apunto tu blog.
    Gracias por contactar.
    Besitos,
    Lili

    ResponderEliminar
  5. *Eres mi segudora nº23... ;) Estoy toda emocionada, no pensé que llegaría ni a diez!!!! Gracias por el apoyo!
    * A mi también me ha encantado tu blog, es chulísimo....me pasearé por aquí un ratito a ver que cocino hoy.....mmmm......
    * Ah! y hablando de gustar... vengo de familia italiana, en los domingos en casa nunca faltaban los spaguettis! muero por la cocina Italiana!!! Espero ver recetas del libro pronto!

    Besos.
    Andrea.

    ResponderEliminar