jueves, 18 de febrero de 2010

Focaccia de aceite de oliva y hierbas provenzales


La focaccia es una especie de pan italiano que se cubre con hierbas aromáticas y otros ingredientes.
Esta receta es de Marsu de
mundo recetas. Me ha encantado aunque cuando saqué la masa tuve mis dudas de si estaría así que mientras se cocía en el horno me puse a navegar por internet y encontré esta joya de página: Viva la Focaccia . Aunque está en italiano la video recetas son geniales y se ve claramente el procedimiento a seguir. En fin, un mundo nuevo por descubrir, el mundo de la focaccia..........


Ingredientes:

150 gr. agua
425 gr. harina de fuerza
1 Cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
20 grs de levadura fresca de panadería
25 gr. aceite de oliva
Hierbas provenzalesSal ( la sal maldon es una buena opción)

Instrucciones:
Ponemso en el vaso de la Thermomix, el agua y la levadura, 1 minuto, 37º, velocidad 2. Incorporamos el aceite de oliva, 30 segundos, velocidad 2. Agregamos la harina , tamizada previamente, el azúcar y la sal y programamos unos segundos a velocidad 6. para mezclarlo bien y 7 minutos velocidad espiga. Volcamos la masa en un bol y tapamos con un paño limpio y dejamos que la masa doble su volumen.
Una vez esto ocurra la amasamos un poco con aceite para quitar el aire. Le damos la forma deseada sobre la bandeja del horno y la dejamos reposar mientras precalentamos el horno a 180º.

Antes de introducir en el horno le ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen, sal, y las hierbas provenzales y con los dedos hacemos los típicos agujeros que la caracteriza.

Introducimos en el horno unos 15,20 minutos hasta que esté doradita.


3 comentarios:

  1. ¡Volveré a por esta receta!!!!!sisi muy buenas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. madre mia cuanta foccacia me he comido yo en mi año italiano!!!me encantaaa!!que buena pinta!!me la copio y ya te contaré el resultado ;)
    besiños

    ResponderEliminar