miércoles, 3 de febrero de 2010

Cupcakes de vainilla



Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ponerme con los cupcakes, pequeños pastelitos individuales que se decoran de diferentes formas. Son tipicos de Estados Unidos.



Entre todas las recetas recopiladas me decidí por
"Triple Vanilla Cupcakes" de "El rincón de Beatriz". La decoración la hice con masa fondant de Ballina adquirido en "Club Cocina" y ayudada por algunos utensilios con los que me voy haciendo poco a poco.


La receta de Bea es la siguente:

INGREDIENTES:

120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
130 grs de azúcar vainillada (yo puse azúcar normal con dos sobres de azúcar vainillada)
3 huevos a temperatura ambiente
210 gr. harina
60 ml. leche
1 ½ cucharadita de polvo de hornear (Royal)
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de extracto de vainilla
1 vaina de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º
Batimos la mantequilla con el azúcar 5 minutos velocidad 3 y ½. Mientras tanto abrimos la vaina de vainilla y por el bocal añadimos las semillas que sacaremos con un cuchillo. Sin parar de batir añadimos los huevos uno a uno y finalmente la cucharada de extracto de vainilla.
En un bol aparte tamizamos la harina, el royal y la sal.
Lo vamos añadiendo por el bocal muy lentamente en velocidad 2 ½ intercalando con chorritos de leche. No debemos batirlo mucho.
Rellenamos los moldes ¾ de su capacidad e introducimos en el horno previamente precalentado unos 20 -25 minutos.
Para comprobar si están bien cocidos pincharemos con un palillo o palito de brocheta.

Un vez frios decoramos con el fondant

4 comentarios:

  1. Lili nunca dejarás de sorprenderme, queremos probar eses cupcakes.. un besiño

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene una pinta...mmmmmmmm....extraordiaria...pero claro sin probarlo....lo coges no?jejejeje.Besotes wapetona.

    ResponderEliminar
  3. Yo también les tengo muchas ganas, me parece tan cucos! Te han quedado geniales ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenas, no sé si ya hemos hablado, pero no he visto tu respuesta, me gustaría saber si haceis envíos y sobre todo nos gustaría poner algo tuyo en nuestra página. espero tu respuesta en princesasenaccion@gmail.com

    ResponderEliminar