lunes, 22 de febrero de 2010

Carne en rollo

Esta receta de mi madre es una de mis preferidas. Es totalmente tradicional, no de thermomix. Y aunque yo soy amante de la thermomix también me gusta cocinar de forma tradicional.
Está tan buena fría como caliente. Ideal para un buffet frío.

Ingredientes:

- 1 kg de carne de ternera (tapa del lomo de ternera). Pedir al carnicero que la prepare para hacer rellena, debe quedar como un filete lo más rectangular posible.
También se puede hacer con filetes grandes si es para pocas personas.
- picada de ajo y perejil
- 1 cebolla y 1 diente de ajo
- jamón serrano
- 2 huevos cocido
- 2 zanahorias cocidas
- Aceitunas sin hueso
- ½ de caldito de pollo o verduras colado
- Aceite y sal

Hacemos un caldito con unos huesos de pollo y verduras al gusto. Colamos y reservamos.
Adobamos la con la picada de ajo y perejil y rellenamos con el jamón serrano, los huevos cortados en tiras finitas, las zanahorias en tiritas y las aceitunas. Hacemos un rollo y sujetamos con hilo de cocina.
En una olla ponemos un fondo de aceite y añadimos la cebolla y el diente de ajo y sofreímos un poco a continuación añadimos la carne y le vamos dando vueltas hasta que esté también doradita. Cuando alcance este punto le vamos añadiendo el caldo de pollo y vamos dando vueltas a medida que se va haciendo, si el caldo se consume, añadimos poco a poco. El tiempo de cocción depende del grosor de la carne, es preferible hacerla a fuego lento aunque le llevará más tiempo estará mucho más sabrosa.
Se le quita el hilo y se corta tipo fiambre. Se sirve acompañado de la salsita que habremos pasado por un pasapurés o triturado en la thermomix.

5 comentarios:

  1. Mi madre hacía algo parecido cuando yo era pequeña, antes de ser una mujer pluriempleada sin tiempo para la cocina...y me encantaba!Verás la cara que va a poner cuando se lo prepare...
    Gracias por la receta ;)
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Uy que pinta mas buena, a esta receta en uruguay y argentina le llamamos Matambre, jejejejjje, nunca mejor dicho . te ha quedado muy bueno.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. pero que buenísima pinta tiene!!! me encanta!!!!! tengo que hacerla!!! Un besaoz enorme!

    ResponderEliminar
  4. Ya me contareis como os sale si os decidis a hacerla.
    A mi me encanta.
    Besos,

    Lili

    ResponderEliminar
  5. Tienes cosas superricas en el blor, y ésta se ve espectacular. Besos

    ResponderEliminar