domingo, 24 de enero de 2010

Galletas de mariposa


Para las galletas:

Ingredientes:
- 300 g. harina.
- 1 yema de huevo cocida.
- 1 yema de huevo cruda.
- 150 g. mantequilla a temperatura ambiente.
- 70 grs de azúcar
- 2 sobres de azúcar vainillado o esencia de vainilla

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, Velocidad 6. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel de film transparente y la metemos en la nevera una ½ hora.
Estiramos la masa entre dos papeles de film para evitar que se pegue. Cortamos con el cortapastas elegido y horneamos unos 10, 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. No la tocaremos hasta que esté totalmente fría de lo contrario puede romper.

Para la glasa:

- 1 clara de huevo
- ½ cucharadita de limón
- 175 grs de azúcar glass industrial

Si utilizamos el azucar glass de la thermomix le añadiremos una cucharadita de maicena y la tamizaremos mucho.
Montamos la clara con la mariposa a velocidad 3 ½ durante aproximadamente 2 minutos hasta que haga picos. Transcurrido este tiempo agregamos el limón por el bocal con la máquina en marcha y finalmente el azúcar poco a poco en la misma velocidad. Dejamos a velocidad 3 ½ aproximadamente 5 minutos.
Lo teñimos con tintes alimentarios con el color deseado.
Colocamos la mezcla o mezclas (si son varios colores) en mangas pasteleras deshechables o en biberones de cocina y pintamos las galletas. Debemos esperar a que sequen entre capa y capa.


Para adornar azucar de colores. Se puede comprar o teñir con una gotita de colorante alimentario.




7 comentarios:

  1. preciosas las mariposas,esta claro que lo de la decoracion de galletas engancha y mucho,yo precisamente hoy las estoy haciendo.
    un besin.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas! Y yo aún que no me he animado a hacer galletas...
    Son tan bonitas que da pena comerselas, pero y la pinta que tienen...

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindas las galletitas, una vez hice unas con la receta de la yema cocida, que me habia dado mi mamá, y se me deshicieron en el horno, yo supuse que era por lo de la yema, a lo mejor tu me puedes ayudar a descubrirlo o era eso o mucha mantequilla????. Un SALUDO GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  4. Eres toda una artista!!!!
    Me encanta el nuevo diseño del blog.Está chulísimo.
    Sigue así.
    Bicos.
    Vir

    ResponderEliminar
  5. Maria Elena, la verdad es que todo engancha. Que si galletas, que si bizcochos, que si chocolate, que si pasteles salados... ya no se a que atender. Ja,ja,ja.

    Amanda anímate.... Después del trabajo no te da ninguna pena comertelas te las zampas con mucho gusto.

    Carilu, ¿las decoraste antes de meter en el horno?

    Vir, gracias. El mérito del blog no es mio. Me lo hizo María Lunarillos que es una verdadera artista. Pásate por su página:
    http://www.marialunarillos.com/
    http://tartasprovocativas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo jajajajaj se me decisieron supongo que por alguna razon , esasno llegue a decorarlas recuerdo que eran las pepitas esas que tienen dulce en en elmedio.Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Carilu...
    Por si acasoooooooooooo
    No se que pudo pasar. Ponme la recete y veo si se me ocurre que pudo ser.

    ResponderEliminar