jueves, 21 de enero de 2010

Arroz milanesa con champiñones


Esta receta me la recomendó una amiga que también es presentadora de Thermomix. Gracias Angela como siempre tus consejos son bárbaros. La receta original lleva boletus pero se pueden sustituir por champiñones.

1 diente de ajo
50 gr. de aceite
100 gr. de queso parmesano
130 gr. de cebolla
300 gr. de champiñones
900 gr. de caldo de carne
350 gr. de arroz
50 gr. de mantequilla
Sal y pimienta

PREPARACION:

1- Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Repetimos la operación si algún trozo quedara muy grande. Con la espátula bajamos los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
2- Agregamos el aceite y programamos 7 minutos, 100º, velocidad 1.
3- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Cortamos los champiñones en láminas y los añadimos al vaso. Rehoguamos programando 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
4- Abrimos la tapa y añadimos el arroz echándolo alrededor de la mariposa. Programamos 3 minutos 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
5- Ponemos el caldo o en su defecto agua con una pastilla de caldo de jamón o carne y programe 17 minutos, 100º, velocidad cuchara giro a la izquierda. Comprobamos si el arroz está en su punto y el punto de sal y si fuera necesario, programamos 2 ó 3 minutos más.
6- Agregue la mantequilla, el parmesano y la pimienta por el bocal. Mezcle programando 30 segundos, velocidad 1 giro a la izquierda.


Fuente: Libro “Fácil y divertido con thermomix”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario