viernes, 11 de diciembre de 2009

Tarta muñeco de nieve











Otra tartita con fondant. El bizcocho es Bizcocho Brownie, relleno de mermelada de moras y ganache de chocolate blanco. Mojado con una almibar con un poquito de licor.

Bizcocho Brownie:
Ingredientes:
4 huevos
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate fondant (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
1 cucharada y media de levadura tipo Royal

Preparación:
En un recipiente se pesan los huevos sin cáscara.
Rallamos el chocolate (el mismo peso que los huevos) a velocidad 5,7,9 durante unos 15 segundos.
Ponemos en el vaso los huevos con el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.
Añadir la margarina a punto pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
Añadimos el chocolate reservado y batimos de nuevo.
Mezclamos la levadura con la harina y con la máquina en marcha vamos echando cucharada a cucharada por el bocal.
Cuando todo esté bien mezclado lo ponemos en un molde previamente engrasado y enharinado y lo dejamos cocer a unos 160º entre 40 y 50 minutos. Pinchamos con una brocheta y cuando salga seca es que ya está listo.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ganaché de chocolate blanco:

200 gr de nata liquida para montar
400 gr de chocolate blanco
En un cazo ponemos la nata y la llevamos a ebullición. Retiramos y añadimos las onzas de chocolate removiedo hasta que esté perfectamente disuelto. Dejamos enfriar. Es conveniente hacerlo el día anterior, al igual que los bizcochos y el almibar.

Almibar:

Ingredientes:
- 300 grs de azúcar
- 300 grs de agua
- zumo de 1/2 limón (opcional)
- un chorrito de licor (yo puse ron)

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 minutos, 100º,vel.2. Dejamos enfriar y guardamos en un bote de cristal en el frigorífico.


3 comentarios:

  1. guau!!! peaso de receta!!! tengo muchas dudas con el fondant!!!! resulta que tengo una poco de fondant ballina(comprado en clubcocina) sin abrir y resulta que caducó el día 8. Pasará algo si lo utilizo???? ainsss es que yo de estas cosas no entiendo mucho la verdad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo soy una novatilla. Son mis primeras tartas con fondant y nos estamos conociendo. Ji,ji,ji...
    No creo que esté malo, si lo tienes sin abrir utilízalo cuanto antes.
    Disculpa por tardar tanto en contestarte.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. hola lili¡¡¡¡ hace tiempo qu esoy tu seguidor.. me presento..jejej soy damian del blog pasta de azucar.. y viendo esta receta me preguntaba si no te interesaba participar de el concurso de NAVIDADES BLOGUERAS que he organizado.... sobre todo por que aun no tengo ninguna receta en thermomix..y seria super bueno que sea esta, tu receta. la que participara... te dejo el enlace para que lo veas ... espero tu respuesta...(esperando un si, jajjaj) damian.

    http://www.pastadeazucar.com/2010/10/navidades-blogueras.html

    ResponderEliminar