domingo, 27 de diciembre de 2009

Tarta de Moka navideña







Para la receta original se utilizan bizcochos de soletilla mojados en café pero yo hice un bizcocho genovés en un molde navideño con la siguiente receta.

Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:

4 huevos
120 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
120 gr de harina
1 pellizco de sal

Un poquito de leche fría (para mojar los bizcochos o la base elegida)

Para el relleno:
400 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
350 gr. de azúcar
6 yemas
100 gr. de agua
2 cucharadas de Nescafé
Un pellizco de sal

Bizcocho genovés

Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el azúcar, los huevos y la vainilla programando 6 minutos ' 37º vel 4. Una vez finalizado el programa volvemos a programar 6 minutos vel 4 sin temperatura. Esto hará que el bizcocho quede muy esponjoso.
Abrimos la tapa y añadimos alrededor de la mariposa la harina y la sal y programar 4 minutos vel 3. Retiramos la mariposa y con una espátula blanda (lengua) terminamos de mezclar. Vertemos en el molde elegido y cocemos durante 20 o 25 minutos. Cocer durante 20 o 25'.

Crema de moka

400 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
350 gr. de azúcar
6 yemas
100 gr. de agua
2 cucharadas de Nescafé
Un pellizco de sal

Preparamos la crema de moka.
Ponemos el agua y el azúcar en el vaso y programamos 6 min. a 100º, en vel. 2.
Añadimos las yemas y la sal, y programe 3 min. 85º, en vel. 4. Mientras, disolvemos Nescafé en un poquito de agua. Cuando termine el proceso anterior, lo añadimos a la mezcla del vaso y mezclamos 5 seg. en vel. 4 (tiene que quedar como una natilla). Sacamos del vaso y dejamos enfriar.
Lavamos el vaso y ponga la mariposa en las cuchillas. Incorpore la mantequilla y programe vel. 2 hasta que la misma se haya convertido en pomada.
Con la máquina en vel. 2, vamos incorporando poco a poco la natilla (debe estar fría). Batimos unos segundos más hasta que esté todo bien mezclado.
Abrimos el bizcocho por la mitad y mojamos con leche la capa de abajo ya colocada en el plato en que vayamos a servirlo. A continuación ponemos la crema de moka y tapamos con la base. Adornamos esta última con la crema de moka al gusto.
Dejamos en el frigorífico como mínimo 2 horas para que tome cuerpo.

1 comentario:

  1. Que orginal y bonita,gracias por la idea porque a veces uno compra tanto molde para después arrimarlo y no se me ocurre que hacer con ellos jejejej.Feliz 2010

    ResponderEliminar