domingo, 29 de noviembre de 2009

Galletas provocativas

Un regalito de cumpleaños para pasar un rato divertido.


La masa de las galletas es la de las pastas noruegas.

Ingredientes:
- 300 g. harina.
- 1 yema de huevo cocida.
- 1 yema de huevo cruda.
- 150 g. mantequilla a temperatura ambiente.
- 70 grs de azúcar
- 2 sobres de azúcar vainillado o esencia de vainilla

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, Velocidad 6. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel de film transparente y la metemos en la nevera una ½ hora.
Estiramos la masa entre dos papeles de film para evitar que se pegue. Cortamos con un cortapastas de corazón cortando la punta con un cuchillo o corta pizzas para hacer la forma. Horneamos unos 10, 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.



Decoramos con glasa real teñida con tintes alimentarios y adornamos con adornos comestibles (podemos comprarlos en supermercados en la zona de pastelería).
- 1 clara de huevo
- ½ cucharadita de limón
- 175 grs de azúcar glass industrial

Para la glasa no es conveniente utilizar el azúcar glass de la thermomix ya que el acabado no es el mismo. Montamos la clara con la mariposa a velocidad 3 ½ durante aproximadamente 2 minutos hasta que haga picos. Transcurrido este tiempo agregamos el limón por el bocal con la máquina en marcha y finalmente el azúcar poco a poco en la misma velocidad. Dejamos a velocidad 3 ½ aproximadamente 5 minutos.



Nota: La idea la saqué de internet. Quiero darles las gracias a : Amalia, Mary y María que me ayudaron con la decoración de las galletas.



1 comentario:

  1. Muy buenas las galletas estan super bien hechas, y se ven ricas.Un besito gupetona.

    ResponderEliminar