martes, 17 de noviembre de 2009

Galletas de corazón


Me he comprado un E-book sobre galletas. Curso de galletas decoradas by Jackie. Lo podeis ver y adquirir en el blog "Las delicicias del buen vivir". Me ha gustado muchísimo, en el podeis ver, recetas de galletas, coberturas e ideas para decorarlas.
Siguiendo los consejos de este e-book me he sumergido en el mundo de las galletas. Las primeras después de esta adquisición son las siguientes.
La receta de las galletas es la de pastas noruegas del libro básico de la thermomix 31. A los ingredientes le añadí dos bolsitas de azucar vainillado.

Ingredientes:

- 300 g. harina.
- 1 yema de huevo cocida.
- 1 yema de huevo cruda.
- 150 g. mantequilla a temperatura ambiente.
- 70 grs de azúcar
- 2 sobres de azúcar vainillado o esencia de vainilla

Poemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, Velocidad 6. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel de film transparente y la metemos en la nevera una ½ hora.
Estiramos la masa entre dos papeles de film para evitar que se pegue. Cortamos con el cortapastas elegido y horneamos unos 10, 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto preparamos la glasa.

- 1 clara de huevo
- ½ cucharadita de limón
- 175 grs de azúcar glass industrial

Para la glasa no es conveniente utilizar el azúcar glass de la thermomix ya que el acabado no es el mismo.
Montamos la clara con la mariposa a velocidad 3 ½ durante aproximadamente 2 minutos hasta que haga picos. Transcurrido este tiempo agregamos el limón por el bocal con la máquina en marcha y finalmente el azúcar poco a poco en la misma velocidad. Dejamos a velocidad 3 ½ aproximadamente 5 minutos.
Lo teñimos con tintes alimentarios con el color deseado.
Colocamos la mezcla o mezclas (si son varios colores) en mangas pasteleras deshechables o en biberones de cocina y pintamos las galletas. Debemos esperar a que sequen entre capa y capa.

4 comentarios:

  1. ESTAS HECHA UNA ARTISTA!!!
    TE HAN QUEDADO GENIAL.
    VIRGINIA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vir. ¿Qué tal tus macarrons?
    Cuenta, cuenta....

    ResponderEliminar
  3. wwww, Muchísimas gracias por tu referencia, me ha encantado que estás iniciando en este mundo fascinante y que el material te haya servido de ayuda
    Bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar
  4. Lila, muy buenas galletas y muy buena idea el detalle de los nombres, a quien no le gusta algo delicioso y personalizado, dedicada con amor para esa persona :D

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir las Recetas de Galletas de avena, que me encantan por lo ricas y nutritivas.

    Soy Cata y tengo el blog Galletas de avena, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo al tu lista de blog que te gustan.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar