miércoles, 14 de octubre de 2009

Tarta de mandarina





Ingredientes:

Para la base:
100 gr de azúcar
100 mantequilla
1 huevo
180 gr de harina
2 cucharaditas pequeñas de levadura royal
Mantequilla para el molde
Para el relleno:
500gr de queso quark
1/2 paquete de puding de vainilla (LIDL)
Un chorrito de licor al gusto
2 huevos
120gr de aceite girasol
120gr de leche
100gr gramos de azúcar
2 botes de mandarina en almíbar
1/2 sobre de gelatina neutra o dos hojas....


El primer paso es hacer la masa de la base. Se bate el azúcar con la mantequilla, que habremos ablandado unos segundos en el microondas, a velocidad 3 y medio o cuatro, durante unos 30 segundos, hasta conseguir una crema. Después se echa el huevo y se sigue mezclando a la misma velocidad, por último se echa la harina y la levadura y se mezcla a velocidad 5-6 durante unos 30 segundos. Sacamos la masa (si es necesario con las manos untadas en aceite) y lo pasamos a un molde que tendremos engrasado con mantequilla.
Antes de preparar el relleno, poned a escurrir las mandarinas y reservad el almíbar para luego hacer una gelatina con ella si se desea, aunque queda bien sin ella.

El relleno lo haremos mezclando el queso quark, el pudding de vainilla, el licor, los dos huevos, el aceite, la leche y el azúcar, todo ello en el vaso, a velocidad 5 durante un minuto o hasta que lo veamos todo bien integrado, recogemos lo que quede en las paredes con la espátula y lo vertemos encima de la base que teníamos preparada.Con mucho cuidado iremos colocando los gajos de mandarina sobre la mezcla y lo meteremos en el horno precalentado a 150º durante aproximadamente 1 hora.Con el almíbar que nos ha sobrado haremos una gelatina ligera siguiendo las indicaciones del paquete de gelatina y pintaremos la tarta con mucho cuidado para darle un poco de brillo.
Fuente: Alegna "La casita verde"

No hay comentarios:

Publicar un comentario