sábado, 15 de agosto de 2009

Pan de palomitas


Por fin he utilizado mís tazas de medidoras americanas. Este pan de palomitas, receta del blog "El rincón de Bea", me lo permitió. Me ha gustado mucho la receta. Aquí teneis el enlace de la receta original.



INGREDIENTES:

5 tazas de palomitas de maíz (aproximadamente 50 gr.)
1 ¼ taza de agua tibia (aproximadamente 300 ml.)
1 sobre de levadura de panadero instantánea (11 gr.)
2 cucharadas de azúcar (30 gr.)
¼ taza de aceite (50 gr.)
1 cucharada de mantequilla (opcional)
2 ¼ cucharaditas de sal (10 gr.)
5 / 6 tazas de harina de fuerza (500 / 600 gr.)


PREPARACIÓN (Thermomix):
Pulverizamos las palomitas o en la Thermomix hasta que queden reducidas a 2 tazas y media.

Introducimos en el vaso el agua tibia y la levadura y mezclamos en velocidad 3 ½. Incorporamos el resto de los ingredientes (excepto la harina) y mezclamos en velocidad 6.

Añadimos la mitad de la harina y las palomitas pulverizadas en el vaso y mezclamos en velocidad 6, vamos añadimos el resto de la harina por el bocal con la máquina en marcha hasta que la masa se despegue de las paredes del vaso (si es necesario incorporamos más harina).

Amasamos 4 minutos en velocidad espiga. Dejar reposar la masa en un bol cubriéndola con un paño. Debemos dejarla levar como mínimo 1 hora o hasta que doble su tamaño.Cuando la masa haya levado, la amasamos unos momentos sobre una superficie enharinada, le damos forma y la metemos en un molde de pan.Dejamos levar nuevamente hasta que doble su volumen.

Introducimos el molde en el horno precalentado a 190º, y horneamos de 35 a 45 minutos, o hasta que esté dorada la superficie del pan.

Dejamos enfriar sobre una rejilla dentro del molde 10 minutos.

Desmoldamos y dejar enfriar por completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario