lunes, 24 de agosto de 2009

Pan de frutas integral


Este es un experimento con un buen resultado. A la receta de pan de molde integral le añadí frutas deshidratadas. Yo las compre en el lidl. Os pongo la foto de la bolsa para que podáis reconocerlos.


Masa madre:


1OO gr de agua
25 grs de levadura de panadería
5 grs de azúcar
130 grs de harina de trigo


Masa de pan:
50 grs de harina de trigo
240 grs de harina integral
10 grs de sal
250 grs de leche
50 grs de margarina
150 grs de frutas deshidratadas
10 grs de semillas de amapola


Ponemos los ingredientes de la masa madre en el vaso y los mezclamos 30 segundos en velocidad 6. Lo dejamos reposar en el vaso hasta que doble su volumen.
En un bol hidratamos las frutas con 100 grs de leche.
Una vez halla doblado su volumen añadimos el resto de los ingredientes (excepto las frutas) en el orden indicado y mezclamos en velocidad 6 durante 15 segundos y a continuación añadimos las frutas y mezclamos otros 10 segundos en velocidad 2. Si quedase una masa muy pegajosa añadimos harina a través del bocal . Finalmente amasamos 2 minutos en velocidad espiga. .Lo sacamos del vaso y lo colocamos en un molde tipo plum cake previamente engrasado con margarina, lo tapamos y dejamos que doble de nuevo su volumen. Los espolvoreamos con las semillas de amapola y lo ponemos unos 30 / 40 minutos en el horno previamente precalentado a 200 º con calor solo abajo.
Yo cuando hago pan siempre coloco un vasito de agua y pulverizo el horno una vez caliente antes de meter el molde para crear un ambiente húmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario