sábado, 22 de agosto de 2009

Fondant de nubes


Ingredientes:

Nubes
Azúcar glass industrial
Agua
Mantequilla o margarina

El azúcar ha de ser el doble de peso de las nubes. Si ponemos 200 grs de nubes tenemos que poner el doble de azúcar glass de uso industrial. Si ponemos azúcar glass realizado en la thermomix el resultado no es el mismo.
Untamos con mantequilla un bol como si fuésemos a hacer un bizcocho donde pondremos las nubes con una cucharada de agua ( las nubes mejor blancas así después podremos teñirlas del color deseado.
Las metemos en el microondas para derretirlas unos 30 segundos y revolvemos con una cuchara de madera, volvemos a poner otros 30 segundos, así hasta que estén totalmente derretidas con mucho cuidado de que no se pasen ya que no tendrán arreglo.
Cuando estén totalmente derretidas las volcamos sobre el azúcar que tendremos en la mesa en forma de volcán. Nos embadurnamos las manos con mantequilla y empezamos a integrar el azúcar amasando hasta obtener una pasta fina, que no se pegue a las manos ni en la mesa. Vamos añadiendo harina según sea necesario pero procurando no pasarnos ya que podría quedar demasiado seco.
Lo envolvemos en film transparente y después en una bolsa para congelados guardándolo en el frigo por lo menos un día. Se puede guardar hasta tres meses en el frigo.
Lo teñiremos con colorantes alimentarios una vez lo vayamos a utilizar.
Si está muy duro, lo metemos unos 5 segundos en el microondas y lo masajeamos hasta que esté blandito. Con mucho cuidado de no quemarse.
Lo utilizaremos para cubrir tartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario