jueves, 2 de julio de 2009

Pan en 5 minutos


Para los que todavía no he logrado convencer de lo maravillosa que es la thermomix, donde podéis amasar todo tipo de pan, os pongo esta receta para hacer pan de una forma sencilla. Se trata de una pareja de panaderos americanos que nos muestran como hacer la masa de pan en cinco minutos simplemente mezclando los ingredientes con una cuchara de madera sin necesidad de amasar. Aquí podéis ver el vídeo que os ayudará a entenderlo.
La receta traducida a gramos, ya que en Estados unidos tienen otras medidas, es la siguiente:

Ingredientes:
11 gr. de sal
11 gr. de levadura seca de panadero
685 gr. de harina
342 gr. de agua templada

Colocamos los ingredientes en un recipiente grande con tapa y mezclamos con una cuchara de madera hasta que no queden grumos. Tapamos y dejamos reposar 2 horas. A partir de las dos horas ya podremos hornearlo y guardarlo en la nevera para utilizar más tarde. Le damos forma y le hacemos unos cortes con un cuchillo afilado para que pueda expandirse, espolvoreamos con harina y horneamos unos 200º durante 30 o 40 minutos. Importante colocar una fuente con agua en el horno para crear humedad. Una vez cocido, dejar enfriar sobre una rejilla.
La masa sobrante podemos guardarla en la nevera hasta 15 días e ir sacando según necesitemos.
La receta original lleva el doble de cantidad de ingredientes, pero necesitaríamos un recipiente muy grande para guardarlo.

Fuente:
www.mundorecetas.com
Nota: Mi prima Mónica me ha regalado el libro publicado por estos panaderos “Artistan Bread in five minutes a day”. Las recetas son muy interesantes pero lo complicado es traducir las medidas ya que miden en “cups”, cucharadas. Ahora vienen en camino las cucharas americanas para medir como ellos así que os pondré alguna receta más.
También podéis visitar la web de estos “artistas” http://www.artisanbreadinfive.com/
.com/

2 comentarios:

  1. Hola! acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho. Veo que eres de Coruña, yo soy de Vigo. Te cuento esto porque en las tiendas pórtico (que sólo hay en galicia, no lo sabía) hay ahora un montón de cosas de silicona (moldes y demás), entre las que hay cups y teaspoons, y bastante bien de precio. Hay en plástico duro y en silicona, yo me compré las de silicona y tienen muy buena pinta, y nos ahorramos lo de pesar cada cosa.
    Un saludo! tienes en vigo a una fiel seguidora desde hoy!

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia,
    Muchas gracias por tu comentario. Ya tengo las cups y teaspoons, me las acaban de regalar. La verdad es que es mucho más cómodo así nos evitamos estar haciendo las conversiones.
    Le he hechado un vistazo a tu blog y me he hecho seguidora. Voy a empezar por copiarte esas magdalenas que tienen una pinta buenísima.
    Muchas gracias y un saludo,

    Lili

    ResponderEliminar