domingo, 10 de mayo de 2009

Strudel de manzana



Ingredientes:
1 plancha de masa de hojaldre
1 manzana
1 un puñado de uvas pasas
canela
nueces
azucar moreno
1 chorrito de ron

Ponemos las uvas pasas con el ron y las dejamos macerar durante 15 minutos.
Cortamos las manzanas en rodajas muy finitas (yo lo hago con la mandolina), las ponemos en un bol y le añadimos la canela nueces y azucar moreno.
Extendemos la plancha de hojaldre y ponemos en el centro la mezcla de las manzanas y a su vez las uvas pasas. Cortamos los extremos como en la foto y vamos colocando las tiras laterales una sobre otra. Pincelamos con huevo y ponemos azucar moreno por encima.
Metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 30 minutos.

2 comentarios:

  1. Mi querida cocinera lila: escojo el strudel porque tengo una especial debilidad por los postres de manzana (y si además es de poco trabajo como éste, mejor que mejor). Muchos besos desde Muros.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo una en la recamara que estoy deseando probarla, sencilla pero con una pintaaaaaaaaaaaaa!!!! Proximamente estará en el blog y en mis caderas... ja,ja,ja....
    Besitos,,,,,
    Cuando te llevo la Thermomix? ja,ja
    Sinceramente, no se como puedes vivir sin ella.

    ResponderEliminar