martes, 26 de mayo de 2009

Pollo en hojaldre con verduritas



Esta receta admite miles de variedades. Yo utilicé los ingredientes que tenía en ese momento ya que en un principio el menú eran pechugas a la plancha pero me parecieron tan sosas y aburridas que decidí variar el menú. La plancha de hojaldre suelo tenerla siempre en mi nevera o congelador para apurillos así que fui improvisando sobre la marcha.


Pollo en hojaldre

Ingredientes:
1 pechuga de pollo
Aceite de oliva
½ calabacín pequeño
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
¼ de pimiento rojo
10 champiñones
6 nueces
Pimienta negra recién molida
Sal
Ajo en polvo
1 pizca de jengibre
Un chorrito de ron añejo
1 plancha de hojaldre

Cortamos la pechuga en tiritas o taquitos pequeños. Los colocamos en un bol y le añadimos sal, pimienta, ajo en polvo, la pizca de jengibre y un chorrito de ron. Mezclamos todo y lo dejamos macerar mientras preparamos las verduras en una sartén o en un wok.
Calentamos el wok vacío y a continuación calentamos el aceite. Cortamos las verduritas en juliana o taquitos (a gusto de cada uno) y las vamos añadiendo en la sartén o wok, poniendo en primer lugar las más duras ya que tardan más en cocinarse. Es importante remover de vez en cuando para que no se quemen. Salamos a gusto de cada uno y añadimos el pollo y otro chorrito de ron y seguimos removiendo de vez en cuando. Una vez listo el pollo, estiramos la plancha de hojaldre y colocamos en el centro el pollo y verduras envolviéndolo y pincelando los bordes con agua para sellarlo. Pincelamos con huevo batido y metemos en el horno previamente precalentado a 200 º unos 15 minutos según horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario