sábado, 2 de mayo de 2009

Galletas decoradas



Son mis primeras galletas decoradas, tengo mucho que perfeccionar, pero practicando es como se aprende así que seguiré intentándolo.

Ingredientes:
Galletas:
200 gr azúcar
100 gr mantequilla punto pomada
2 huevos
425 gr de harina un poco de sal
un poco de canela en polvo
un poco de vainilla
8 gr de levadura en polvo
4 gr de bicarbonato
Moldes de galletas

Glasa:

2 claras de huevo
200 gr de azúcar glass
1 cucharadita de zumo de limón
Colorantes alimenticios de diferentes colores

Instrucciones:

Ponemos en el vaso la harina, canela, vainilla, levadura en polvo, bicarbonato y una pizca de sal y tamizamos en velocidad 3. Reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y batimos el azúcar y la mantequilla blanda 3 minutos temp 37, vel 3 ½. Añadimos la mezcla de ingredientes secos tamizada anteriormente y mezclamos 15 segundos en velocidad 6 y finalmente 1 minuto vel espiga.
Se hace una bola y con ayuda de un rodillo se estira y se cortan las galletas con moldes. En este caso colocamos la masa en los moldes colocamos el palillo de brocheta y encima más masa. Se hornean a 180º entre 10-12 minutos Dejar enfriar las galletas Glasa: Ponemos la mariposa en las cuchillas con el vaso muy limpio y seco.
Agregamos las claras y el zumo de limón y programamos 2 minutos, vel 3.
Añadimos el azúcar poco a pos en vel 3. Ponemos la glasa en varios recipientes y la teñimos con colorante alimenticio.

Decoramos las galletas dejando secar entre las capas de cada color.

5 comentarios:

  1. Pues yo creo que para ser las primeras te han quedado genial
    Vir

    ResponderEliminar
  2. holaa! me gustaria saber donde puedo comprar el colorante... es que no tengo ni idea de donde podria consegirlo... muchas gracia!

    ResponderEliminar
  3. El colorante lo puedes comprar en supermecados grandes o grandes superficies pero no es de muy buena calidad. Para conseguir uno mejor puedes hacerlo en alguna tienda on line como: Club Cocina o El mundo de la repostería. A mi me gustan mucho los de la marca Wilton.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Animo estan muy lindas Felicidades por el esfuerzo Adrys....Besos

    ResponderEliminar