miércoles, 6 de mayo de 2009

Fuente de bacalao


Ingredientes para personas:

800 grs de bacalao en salazón
3 cebollas
100 grs de queso de bola
la miga de un panecillo del día anterior
aceite de oliva
pimienta


Ponemos el bacalao a remojo durante 36 horas cambiándole el agua cada 8. Una vez desalado, le quitamos la piel y las espinas. Lo ponemos en un escurre verduras y dejamos que suelte el agua. Lo secamos con papel de cocina y separamos la carne en lascas. Lo colocamos en una fuente de horno.
Pelamos las cebollas y la cortamos en rodajas muy finitas. Las freímos en una freidora hasta que estén doraditas, las escurrimos y las ponemos encima del bacalao.
Rallamos el queso encima de las cebollas (en la thermomix unos segundos, velocidad 5-7 progresiva dejándolo un poco grueso) y también rallamos el pan encima (en thermomix unos segundos vel 10) del queso. También podemos rallarlo con un rallador manual o utilizar pan rallado.
Regamos con un hilo de aceite de oliva virgen y pimienta recién molida. Horneamos durante unos 20 minutos hasta que la superficie esté doradita.

Fuente: Lecturas Cocina fácil nº 136

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué cosa más buena!!!. Me la apunto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Soy Jorge Guitián, no te acordarás de mi (el sobrino de Mari y Piti). Me pasó tu enlace Juancho Armental, y como yo también me dedico a escribir sobre cocina y gastronomía me paso para dejar un saludo.

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge,
    Por supuesto que me acuerdo de ti pero no se si te reconoceré si te veo. Ya conozco tu blog, también por Juancho, todavía no he podido leer todo pero lo que he visto me ha gustado mucho. Te seguiré de cerca.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un besiño,

    Lili

    ResponderEliminar