domingo, 12 de abril de 2009

Tarta de cumpleaños



Esta tarta la hice con la de chuches para el cumple de mi amiga Elvira. Es un bizcocho de chocolate, relleno de mermelada de fresas y nata montada. La cobertura es de chocolate.
La proxima vez probaré con otro bizcocho ya que este es demasiado esponjoso y se rompe con facilidad.

Bizcocho de chocolate:Ingredientes:
4 huevos
180 gr de azúcar
50 gr de maicena
40gr de cacao en polvo
190 gr de harina
1 sobre levadura
200 ml de nata
120 ml de aceite de girasol

Preparación:
En primer lugar tamizamos la harina, maicena, levadura y cacao 1 minuto en velocidad 3. Reservamos. Ponemos la mariposa en las cuchillas y batimos los huevos y el azúcar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½. Finalizado el programa programamos 3 minutos sin temperatura, velocidad 3 ½ para que el bizcocho quede más esponjoso. Añadimos el aceite y la nata y batimos 10 segundos, velocidad 3 ½. A continuación los ingredientes secos que previamente habíamos tamizado y mezclamos 10 segundos 2, terminamos de integrarlo con una espátula de goma. Engrasamos un molde redondo y metemos en el horno previamente precalentado unos 30 minutos a 180º.
Mermelada de fresaIngredientes:
500 gr de fresas
500 gr de azucar
1 limón bien pelado

Se pone todo en el vaso y se tritura durante unos segundo velocidad máxima. A continuación se programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Nata montadaIngredientes para 500g:
500 g de nata para montar , (mínimo 35% de materia grasa)
80 g de azúcar glas cacao, vainilla, canela , (opcional)


Coloque la mariposa en las cuchillas, agite bien el envase de nata, viértala en el vaso y programe velocidad 3 1/2. No programe tiempo y esté pendiente hasta que haya montado. Una vez montada, incorpore azúcar glas y mezcle con la espátula. Si la quiere aromatizar añada, antes de montarla, cacao, fideos de chocolate, vainilla, canela, etc. Consejos Cuando se trate de poca cantidad, es conveniente colocar la mariposa en las cuchillas y se hará en velocidad 3 1/2. Si quiere montar 1 litro de nata, puede hacerlo en velocidad 5 sin poner la mariposa. Tiene que ser nata para montar, con un 35% de materia grasa. Tiene que estar muy fría, pero no congelada (téngala en su frigorífico en la parte que más enfría, nunca en la puerta). Es conveniente agitar bien el envase para que la grasa se reparta homogéneamente y se monte bien. El vaso deberá estar frío. Si ha cocinado anteriormente con el Thermomix, triture hielo en velocidad 5, manténgalo unos segundos en el vaso y tírelo. De ésta forma tendrá la seguridad de que la máquina está bien fría. Puede montar un mínimo de 200g y un máximo de 1 litro. Sugerencias: Añadiendo 1 cucharada de queso cremoso (tipo Philadelphia) la nata quedará más firme. Puede montar la nata para pastelería salada añadiendo queso azul, foie gras, etc.

Cobertura de chocolate:
1 paquete de chocolate nestle postres
1 cucharada de manteca de cerdo (o mantequilla)
chuches para decorar
Se derrite el chocolate al baño maría y se añade la cucharada de manteca de cerdo. Una vez derretido se cubre el bizcocho con él, alisando con una espátula.




3 comentarios:

  1. Soy un seguidor de tu blog y quiero felicitarte por el diseño y la redacción del mismo. Se pone en evidencia que los amantes de la cocina tienen un punto de sensibilidad que se transmite. Como tambien se nota el cariño y la ilusión que, como debería ser en todas las facetas de la vida, se necesitan para cocinar. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tu amable comentario, me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar