miércoles, 18 de marzo de 2009

Pan en Pirex




¿A quién no le gusta un buen pan recien hecho?. Pan comenzar esta receta sencilla, se prepara la masa en Thermomix y se cuece en el horno dentro de un molde pirex. El resultado es espectacular. Espero que os guste esta receta original de Canelona.

Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal


Preparación:
Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37º, velo.2. Añadimos la harina y la cucharita de sal mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel. espiga.
Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorben los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.
Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará prácticamente limpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220º durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito
.

1 comentario:

  1. mmmmmmm......que cosa más rica!!! bueno yo soy una forofa del pan y esta receta me encanta...tenéis que animaros y hacerlo es muy fácil y está delicioso.
    UN BESOTE A TODOO/AS LOS AFICCIONADOS A LA COCINA

    ResponderEliminar