sábado, 28 de febrero de 2009

Tarta Tortuga Gertrudis



La receta original es de la web http://amusesbouche.canalblog.com/archives/2007/08/20/5940367.html
aunque yo saqué la idea de Mundo recetas, Canelona fue quien publicó la receta y nos hizo llegar esta idea tan original y buena. El enlace de su web es:
http://www.recetariocanecositas.com/

La receta original es con brazo de gitano relleno de Nutella pero una atajo (idea de Canelona) es comprar brazo de gitano ya preparados en este caso de mercadona y de nata, aunque también se pueden utilizar de trufa. El molde utilizado es una ensaladera redonda de 23cm de diámetro.


Ingredientes:
3 bracitos de gitano

Para la Mouse:
500 gr. de nata para montar
1 tableta nestlé postres
3 claras de huevo
150 gr. de leche
1 sobre de gelatina en polvo
50 gr. de azúcar

Preparación:

* Forramos el molde con film transparente y cubrimos la base y paredes con el brazo de gitano cortado en rodajas de aproximadamente 1,5 CMS.
* Ponemos la mariposa en el vaso y montamos las claras con 50 grs de azúcar, unos 3 minutos, vel 3 ½ reservamos en la nevera (normalmente contamos un minuto por cada clara).
* Con el vaso bien limpio y seco montamos la nata, programa velocidad 3 1/2, con la mariposa, y con el cubilete puesto en la tapa, controlando a través del mismo el punto de montado. Hay que tener cuidado ya que en pocos segundos, se consigue montar.


* Derretimos el chocolate al baño maría y reservamos.
* En 50 gr. de leche fría (1/2 cubilete) hidratamos el sobre de gelatina.
* Ponemos en el vaso de la thermomix 100gr de leche y programamos 3 minutos, varoma, vel 1. A continuación añadimos la gelatina hidratada y removemos 1 minuto, vel. 3 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y volvemos a programar 1 minutos vel 3. Reservamos y dejamos enfriar.
* Unimos la nata con las claras con mucho cuidado para que no se baje la mezcla y finalmente vamos añadiendo el chocolate y mezclando con cuidado con una lengua.
* Añadimos esta mezcla al bol. y reservamos en la nevera como mínimo 6 horas.
* Damos la vuelta a la tarta con mucho cuidado y colocamos unos bollitos de leche haciendo de patitas y cara de la tortuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario