viernes, 20 de febrero de 2009

Tarta mousse de queso y licor de chocolate con cobertura de naranja




Base bizcocho Genovés del libro Repostería y pastelería con Thermomix

Ingredientes:

4 huevos medianos

120 g de azúcar

1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla

120g de harina de repostería

1 pellizco de sal

Precaliente el horno a 180º. Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla o azúcar vainillado 6 minutos, 37º, vel 4. Cuando acabe el tiempo otros 6 minutos, vel 4 sin temperatura. Abra la tapa y añada la harina con sal echándola alrededor de la mariposa, cierre y programe 4 segundos, vel 3. Retire la mariposa y con la espátula, termine de envolver la mezcla con cuidado. Vierta la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona e introduzca en el horno durante 10 minutos.

Mousse:

400 gr. de queso mascarpone
500 gr. de nata de montar
60 ml. de leche
40 ml. de licor de chocolate
180 gr. azúcar
5-6 hojas de gelatina o un sobre (neutra)
fideos de chocolate
1 chorrito de extracto de vainilla

Ponemos la mariposa y vertemos en el vaso la nata, el queso y el azúcar, velocidad 4 sin quitar ojo hasta que esté bien montada. La sacamos a un cuenco.Ponemos en un recipiente la leche, extracto de vainilla y licor, calentamos en el micro sacamos y deshacemos en este líquido la gelatina. Una vez casi frío mezclamos con la mousse con mucho cuidado y vamos añadiendo los fideos de chocolate. Vertemos sobre la base y metemos en la nevera dos o tres horas.

Cobertura:

Mermelada de naranja Thermomix
chorrito de agua
3 hojas de gelatina

Vertemos la mermelada en la th 4 minutos / 100º/ vel 3. Añadimos la gelatina y batimos. Ponemos sobre la mousse y dejamos varias horas en el frigorífico.

La receta original de Auro

http://www.mundorecetas.com/enlace.php?sitio=http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2006/12/17/tarta-mousse-de-queso-y-crema-catalana-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario