lunes, 16 de febrero de 2009

Espaguetis Vongole


Esta receta es del Libro de Thermomix 21 “Lo mejor de nosotros para su familia”. Yo la hice con berberechos pero se puede hacer con cualquier variedad de almeja e incluso con mejillones. Espero que os guste.

Espaguetis Vongole

Ingredientes:

* 50 grs de aceite
* 4 dientes de ajo grandecitos
* Un puñado de hojas de perejil
* 1 bote de 1 kg de tomate natural triturado
* Cayena al gusto (opcional)
* 1 cucharadita de azúcar
* 1 pastilla de caldo de pescado o sal
* Pimienta negra recién molida
* 1 kg de berberechos
* ½ kg de espaguetis

Preparación:

Lave bien los berberechos y déjelos en un recipiente con agua y sal para que suelten la tierra. Ponga la máquina en vel.6 y eche los ajos y la mitad de las hojas de perejil a través del bocal para que se troceen. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes, añada el aceite y programe 3 min. a 100º vel 1.
Añada el tomate, la pastilla de caldo o sal, el azúcar y la cayena y programe 15 min, temperatura aroma, vel. 1. Mientras tanto, enjuague los berberechos y póngalas en el recipiente Varoma. Resérvelas.
Cuando acabe el tiempo programado, quite el cubilete y ponga encima el Varoma. Programe a continuación 10 min., temperatura Varoma, vel. 1.
Vuélquelas sobre la salsa y deje reposar unos minutos. Saque del vaso y espolvoree con perejil troceadito con una con una tijera. Reserve.
Ponga a cocer los espaguetis. Vierta en el vaso litro y medio de agua, sal y un poco de aceite y programe 12 min., 100º, vel.1. Cuando el agua esté hirviendo, quite el cubilete y a través del agujero de la tapa, ponga los espaguetis enteros y empújelos suavemente (el movimiento de las cuchillas los irá metiendo hacia dentro), ayudándose con la espátula. Programe el tiempo que indique el fabricante en el paquete, 100º, vel.1.
Por último, escurra los espaguetis y colóquelos en una fuente de servir. Caliente la salsa y viértala sobre los espaguetis.
Puede cocer otro tipo de pasta a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario