sábado, 20 de diciembre de 2008

Tarta tres chocolates



No sabía que receta seleccionar para la inauguración de mi blog. Finalmente la decisión final: La tarta tres chocolates, un clásico en la Web de mundorecetas.com a la que sigo fielmente siempre que tengo ocasión. No creo que quede forero/a que no haya intentado hacerla. Es éxito seguro. Sencilla y deliciosa. Eso si, no es muy light que digamos....

Ingredientes:

150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ´

Para la base:
150 de galletas (Napolitanas, Digestive, María,etc..)
70 g de mantequilla a temperatura ambiente


ELABORACION:

La base:

Trituramos las galletas 20 segundos en velocidad 6, añadimos la mantequilla y mezclamos en velocidad 6 durante 10 segundos. Extendemos la mezcla en un molde desmoldable bien extendida apretando con los dedos para que quede uniforme. Introducimos en el horno precalentado a 180º, durante 10 minutos, aproximadamente. Retiramos del horno y reservamos en el frigorífico.


La tarta:

Ponemos el chocolate negro, 250 ml.de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Volcamos la mezcla en el molde elegido.


Ponemos el chocolate con leche, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, velocidad 5. Una vez finalizado el programa volcamos lentamente sobre la mezcla anterior.

Ponemos el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, velocidad 5. Volcamos sobre las dos capas anteriores con mucho cuidado para que no se mezclen.
Se deja cuajar un mínimo de 6 horas.

Con esta tarta se pueden hacer todo tipo de presentaciones. A mi particularmente me gusta mucho la presentación individual en vasitos o cuencos sin la base de galleta.


1 comentario:

  1. Muy buenos días,
    Chic@s teneis que probar esta delicia, mi copañera Lila me dió la receta, y despues de darle vueltas,ya que no soy una buena cocinera, me decidí a hacerla por mi cumpleaños, dejé a todos mis invitados con la boca abierta,
    Así que ya sabeis...
    Los amantes del chocolate te lo agradecerán.

    Un saludo Berta

    ResponderEliminar